lunes, 24 de junio de 2013

Copa Caja Rural. Estella

Este domingo se disputo la carrera de casa para las balas verdes, los cuales habían preparado un duro y espectacular circuito en los alrededores del frontón de Remontival que consta de casi un 100% de tramos en sendero con subidas muy duras y técnicas y con bajadas que lo son aun más. Circuito de unos 5km y 290m ascendidos por vuelta al que los corredores Elite-sub23 darían  6 giros. Desde el inicio la carrera se presentaba entretenida con la presencia en la linea de salida de los dos ciclocrosman que ya son habituales en las pruebas de MTB como son Egoitz Murgotio y Aitor Hernandez y que estan demostrando que estan en buena forma tanto en carreras de Open de Euskadi como en carretera, además de los habituales bikers como Cia, Latasa, Ordeñana,   Puente, Sanzol... La carrera elite se la llevaría Patxi Cia (MSC) por delante de Murgoitio y Hernandez, esta fuerte el corredor Navarro este año dominando con claridad la Copa Caja Rural.
Entre las balas verdes el mejor clasificado sería Ander Corral logrando entrar en el top-10, le seguiría Ion Isaba 13º y que conseguía ser 3er Master-30, luego Carlos Gomez 15º como 2º Sub23 y subcampeón navarro solo superado por Sanzol (Spilcar-Conor). Y volvía por las carreras Alvaro Olasolo que aun no estando en buena forma quiso disfrutar del gran trazado que habían preparado sus compañeros, pero seguro que en Diciembre le volvemos a ver por Estella mucho mas adelante.

Gran carrera la que hizo en Junior Iosu Diaz que se impuso en su categoría y logro el campeonato Navarro de MTB. Angel Marco finalizó 5º. En Cadetes nueva lucha por la victoria y por el maillot de campeón Navarro entre Javier Sein e Iñigo Astarriaga que se llevo el primero por una escasa diferencia con el corredor de casa. Igor Busto sería 10º. En Infantiles al victoria también se quedo en casa en manos de Aitor Izcue, Daniel, Esteban y David fueron 12º, 13º y 14º respectivamente, Iago y Ion Ander 16º y 17º.



CLASIFICACIONES