miércoles, 12 de junio de 2013

Open de Euskadi: Legutio

El pasado domingo se celebró el III Gran Premio Legutio de BTT, 5ª prueba puntuable para el Open de Euskadi XCO. Las intensas lluvias caídas durante todo el fin de semana hicieron que el trazado de la localidad alavesa fuera aún más duro y técnico de lo que ya es, haciendo que todos los bikers tuvieran que dar el 100% para poder terminar. Aún así hubo una buena participación con 104 inscritos.

En la categoría Élite, Julen Zubero (Mallatalud) dominó claramente, imponiendo su ritmo desde el principio y marchándose en solitario a por la victoria. Más reñida estuvo la lucha por los otros dos cajones del podio, donde se formó un grupo compuesto por Alexander Ordeñana (Conor-Saltoki), Jon Ergüin (Añorga), David Puente (UC Erandio) y los Sub23 Miguel Sanzol (Conor-Spiralcar) e Iñigo Gómez (Bio Racer). Mediada la prueba Puente y Ergüin quedaron fuera de la lucha por culpa de las averías mecánicas y Ordeñana tiró de veteranía para conseguir ser segundo. En un apretado final Sanzol se impuso sobre Gómez para conseguir la tercera plaza y alzarse con la victoria Sub23.

Ander fue el mejor de las balas verdes, haciendo su mejor carrera del año para ser 8º. Carlos también hizo una gran carrera entrando 10º Scratch y 4º Sub23. 4º también fue Ion, que se quedó a escasos segundos del podio Master30. Iosu se subió al tercer cajón en la categoría Junior e Iñigo también fue 4º en Cadetes.




Además, los chavales de las escuela también tuvieron oportunidad de darlo todo en un circuito especial que la organización les preparó, sumándose a la iniciativa que están tomando varias sedes del Open de Euskadi para impulsar el BTT entre los más jóvenes, como ya hacen en Navarra.



Este domingo vuelve la Copa Caja Rural con la prueba de Tudela.