domingo, 22 de abril de 2012

Vigo, Getxo y Durana

Hoy los componentes del Cerámicas Egurza se han divido en tres; tres localidades y tres modalidades distintas de ciclismo.

Hasta Vigo se desplazaron este viernes con la selección navarra los Cadetes Iosu e Iñigo para disputar la 2ª prueba del Open de España. Allí han corrido hoy sobre un circuito embarrado a causa de las lluvias caídas esta semana. Iñigo, en su primera experiencia a nivel nacional ha conseguido acabar 21º. Peor suerte ha tenido Iosu, que nada más salir ha partido la cadena, quedándose último mientras reparaba. Tras arreglar ha conseguido remontar varias posiciones para terminar 26º.


Andrés y Ander han estado en Getxo en la primera carrera del Open de Euskadi de Maratón. Ha sido una prueba durísima por culpa del barro, con varios tramos en los que los corredores han tenido que avanzar a pie con la bici a cuestas debido al mal estado del terreno.
En categoría Élite el vencedor ha sido Patxi Cía, con un tiempo de casi 3 horas y cuarto. Ander no se ha desenvuelto bien en el barro y ha entrado 23º en meta.
Por su parte, Andrés ha vuelto a ganar en Sub23, como ya lo hiciera la semana pasada en Tudela. Con este triunfo se coloca líder del torneo y defenderá su maillot de líder dentro de mes y medio en Mendata.

Por último, Alvaro ha corrido en Durana una prueba del Torneo Euskaldun de carretera con un recorrido de 122km marcado por dos ascensiones al corto pero duro puerto de Leintz-Gatzaga de 6 kilómetros con los 3 últimos al 7.8%, 9.8%  y 9.2% de media.
El vencedor ha sido el exprofesional Víctor de la Parte y Alvaro ha entrado en el pelotón, a 3:11 del ganador.



La semana que viene vuelve la Copa Caja Rural con una de las carreras más importantes del año para el equipo. El IV Trofeo Cerámicas Egurza en Estella. Los de verde lo darán todo para dejar verse en la carrera de casa.