domingo, 1 de julio de 2012

Copa Caja Rural en Aoiz y Badaia Extrem

Ayer sábado se celebró en Aoiz la 7ª prueba de la Copa Caja Rural.
La localidad navarra se estrenaba en la Copa con un bonito circuito, que pese a su dureza fue del agrado de los corredores.
La carrera en Élite fue a parar a manos de Iñaki Lejarreta, seguido del catalán Ismael Ventura y de Alex Ordeñana.

En Sub23, Carlos volvió a encontrarse bien después de varias carreras sin acabar de encontrar su buen golpe de pedal y pudo hacerse con la victoria por delante del líder Luis Grasa.

Para las categorías inferiores la carrera servía como Campeonato de Navarra y los cadetes de verde volvieron a hacer un gran papel. Fue una carrera muy apretada, pero Iosu pudo sumar una victoria más y hacerse con el maillot rojillo. Javier Sein (Rueda Libre) fue segundo e Iñigo completó el podio.

Entre los más pequeños, en Infantil Adrián fue 7º y en Alevín Dani 2º.















Por otra parte hoy se celebraba en Nanclares de la Oca la Badaia Extrem, Campeonato de Euskadi de Maratón y puntuable para el Open. En la salida estaban Ander, Andrés y Alvaro.
Ha sido una carrera algo atípica, con menos desnivel que de costumbre, que ha hecho que se formaran muchos grupos, de donde iba descolgándose gente a causa de los pinchazos por el terreno pedregoso.
El problema ha venido cuando, por causas ajenas a la organización, han desaparecido, o han sido cambiadas, varias marcas del recorrido, lo que ha causado que mucha gente se perdiera.
Julen Zubero era el dominador de la prueba hasta que en el km 50 aproximadamente se ha desviado del recorrido. Alvaro marchaba 3º en ese momento y por suerte no se ha perdido, entrando en esa posición en meta. Ander ha hecho una buena carrera entrando poco después y Andrés también se ha perdido, entrando aún así  primer Sub23 al perderse también su rival directo Asier Juanbeltz.
Finalmente los jueces han decidido invalidar la prueba, quedando fuera del Open y no siendo Campeonato de Euskadi. Los trofeos se han entregado en el orden de paso por el avituallamiento del km 40.
Así pues, el Campeonato se celebrará en una de las dos pruebas que quedan del Open de Maratón tras el verano.


El próximo domingo los Egurza correrán en Heredia la penúltima prueba del Open de Euskadi, última carrera antes del parón de agosto.