domingo, 24 de junio de 2012

Campeonato de Euskadi, Izurdiaga

Ayer a las 5 de la tarde, se disputó en la localidad navarra de Izurdiaga el Campeonato de Euskadi de XCO, puntuable además para el Open de Euskadi. Los ciclistas tuvieron que hacer frente a un bonito y técnico circuito endurecido enormemente por el calor y la humedad en el ambiente.

En Élites Patxi Cía no dio opciones a sus rivales y se hizo un año más con la txapela. Detrás suyo entraron Alex Ordeñana y Marcos Dominguez. Con estos valiosos puntos, Ordeñana se colocaba como nuevo líder del Open.
Los de verde no tuvieron ayer su mejor día, parece que el calor les pasa factura. Ion y Carlos abandonaron mediada la prueba. Alvaro, tras sufrir mucho en la primeras vueltas, cuando empezaba a encontrar buenas sensaciones, tuvo una fuerte caída con pinchazo incluido que le hicieron acabar 16º.  Andrés tampoco hizo una buena carrera, terminando 5º Sub23 a algo menos de 3 minutos de las plazas de podio.










Una vez más, los cadetes fueron los mejores del equipo, haciendo esta vez, posiblemente, la mejor carrera del año. Iñigo y Iosu dominaron de principio a fin luchando por el campeonato. Finalmente entraron de la mano, cediendo Iñigo (en un gran gesto de compañerismo) la victoria a Iosu pensando en la general del Open, que tras el día de ayer se pone muy de cara para el de Egurza. Por su parte, Artzai fue 13º.












La semana que viene los Egurza se dividirán en dos frentes.
El sábado se disputará en Aoiz la 7ª puntuable de la Copa Caja Rural, que a la vez valdrá como Campeonato de Navarra para las categorías inferiores. Iosu e Iñigo intentarán hacerse con el maillot rojillo.
Y el domingo, en Nanclares de la Oca, tendrá lugar el Campeonato de Euskadi de Maratón, donde Andrés intentará conseguir la txapela de la categoría Sub23 además de defender el maillot de líder del Open.